Sin respuestas, el personal policial en actividad recibió ayuda de bolsones de alimentos

22 - octubre - 2021

Durante varias semanas se advirtió de la difícil situación que está afrontando el personal policial en actividad, en especial lo de rangos menores, porque sus remuneraciones laborales no les permiten cubrir la demanda alimentaria y de vivienda.

Ante la falta de respuestas a los reclamos de una actualización salarial, un grupo de mujeres y hombres en actividad se acercaron al retirado de policía Julio Moreira para que interceda ante el municipio para gestionar una ayuda alimentaria.

En una primera instancia se entregaron 40 bolsones aunque “tenemos alrededor de 200 pedidos sobre Madryn porque todo el policía necesita”  sostuvo el retirado,  quien agregó  “es lamentable porque son personas que están en actividad y tienen que pedir una ayuda social. Tenemos que tener un sueldo digno y desde el año 2019 no nos dan un aumento”.

Asimismo, reconoció que se trata de un día “triste porque me llegaron muchos llamados del personal en actividad donde me dicen que no llegan a cubrir el mes con su sueldo. He  mantenido una reunión con representantes del municipio a quien le presenté una nota con la firma del personal solicitando una ayuda social. Esto porque no están llegando a fin de mes con el dinero que cobran” comentó el retirado de la fuerza.

 

Compartí: