Spina: “Hemos ganado una elección histórica en el SITRAED”

11 - junio - 2022

En la noche del viernes se conocieron los resultados finales de la elección para renovar la conducción del Sindicato de Trabajadores de la Educación –SITRAED.- donde el afiliado dio un voto de confianza la propuesta de la lista 3.

Tras computarse cada uno de los votos ingresados a las urnas la lista que impulsaba a Guillermo Spina como candidato a secretario General obtuvo 588 sufragios contra los 505 de la lista oficialista que encabezaba Gerardo Carranza.

La lista 3 obtuvo un contundente respaldo en las ciudades de Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia que permitió asimilar la diferencia que el oficialismo obtuvo en Puerto Madryn que se convirtió en el bastión electoral de Carranza.

Estos datos junto a la paridad que se fueron registrando en el resto de las seccionales, con la salvedad de Lago Puelo donde la lista Azul sacó una importante diferencia, permitieron sostener la diferencia que terminó catapultando a Guillermo Spina a la conducción del gremio docente.

En contacto con NoticiasPMY el electo secretario general del SITRAED provincial agradeció el acompañamiento y participación del afiliado que fue contundente y clave para alcanzar la victoria.  “Hemos ganado las elecciones provinciales del gremio… una histórica elección  porque después de 20 años vamos a producir un cambio en el gremio”.

Asimismo, expresó su agradecimiento “a los afiliados que fueron a votar” porque “nuestro compromiso es con cada uno de ellos”. Con vista al futuro próximo Spina adelantó que “es momento de hacer la gestión transparente que prometimos”.

El próximo 30 de Junio asumirá la nueva conducción de SITRAED que presidirá el madrynense Guillermo Spina secundado por Liliana Racheff y Silvina Almirón, como secretaria adjunta y gremial respectivamente. “Hemos renovando nuestro compromiso y agradeciendo la confianza que han depositado con su voto. Saludamos especialmente a los congresales y a los fiscales que cuidaron fielmente la transparencia del acto eleccionario” manifestaron los integrantes de la electa conducción sindicla.

Compartí: