STIA cerró suba salarial del 25 por ciento
1 - junio - 2018
Los representantes de Cámara Argentino Patagónica de Industrias Pesqueras y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación firmaron el acuerdo salarial que fija el nuevo convenio colectivo de trabajo que regirá hasta el 31 de mayo del año próximo.
El acuerdo alcanzado prevé un suba salarial no remunerativo para todo el personal alcanzado por el CCT 372/04, equivalente a 5.000 pesos, en forma mensual, para el personal mensualizado, que será abonada conjuntamente con la segunda quincena de cada mes; y de 2.500 pesos por quincena, para el personal jornalizado y liquidado bajo la modalidad quincenal.
Junto a ello se otorgará un monto anual de un bono que será de 8.000 pesos, que se liquidará en dos pagos de 4.000 pesos. La primera cuota se liquidará el 20 de diciembre de 2018, y el segundo, se liquidará conjuntamente con la segunda quincena de febrero 2019. Para el caso del personal eventual o de temporada se otorgará un incremento de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado.
Según la Revista Puerto en las partes acordaron que en marzo de 2019 se produciría el cese de pago de las sumas no remunerativas. Allí pasarían a convertirse en montos remunerativos de hora básica conformada, factor de producción, garantía horaria, y demás rubros convencionales consecuentes. El traspaso de esos montos no remunerativos implica un incremento del básico de 25 por ciento.