Supermercados: Concejales derogarán ordenanza que fija a las 19 el horario de cierre

29 - septiembre - 2021

En el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, convocada para este jueves, los legisladores municipales aprobarán una ordenanza que deroga la norma que estableció el cierre de los supermercados a las 19. La legislación expiraba el próximo 20 de octubre pero tras el análisis realizado y sumado a la presencia de un fin de semana largo se tomó la determinación de acortar los tiempos.

Con la sanción de la nueva legislación los supermercados y grandes superficies podrán retornar a sus horarios habituales de atención al público que será hasta las 21 pero que estará en vigencia cuando se cumplan con los trámites administrativos de promulgación y publicación en el Boletín Oficial.

“Aprobamos el despacho para derogar la ordenanza porque tuvo impacto pero no lo suficiente como para justificar que se mantenga el horario” afirmó Alejandra Concina (Frente Patriótico), quien remarcó que el desarrollo del turismo y el próximo fin de semana largo tuvo una incidencia importante porque “es necesario tener los supermercados abiertos hasta más tarde” explicó.

Un dato que la legisladora no dejó pasar fue que los supermercados nunca realizaron aporte de documentación requerida sobre el impacto que la ordenanza tuvo en sus ventas, cuestión que hubiera sido clave para tener un análisis minucioso de la realidad.

“Nos faltó ese dato duro y lamentamos no tener ese informe sobre cómo impacto la medida” dijo Concina, mientras que su par Andrea Moyano comentó que  “lLlegamos a la conclusión que la medida fue favorable y a medida que transcurrían los meses aumentó la cantidad de comercios que estaban de acuerdo con la norma porque se venían beneficiados por el aumento de clientes después de las 19. Especialmente fuera del casco céntrico”.

Compartí: