Suspendieron las clases en el jardín 457 por las condiciones edilicias

1 - julio - 2019

Los padres de los alumnos del jardín 457 que funcionan en la escuela de la Armada, sito en Sarmiento y avenida Tierra del Fuego, se movilizaron hasta delegación escolar para transmitir su preocupación por el estado en que se encuentra el edificio. Los inconvenientes comenzaron el 14 de marzo con un temporal de lluvia que generó una serie de problemas que se han agravado con el paso de los meses y la falta de inversión del estado. Desde el Ministerio de Educación suspendieron el dictado de clases por las condiciones en que se encuentra el edificio educativo.

Graciela Amada, una de las mamas de la escuela, explicó que en esa fecha “hubo un derrumbe de todo el paredón y cerco que contiene al jardín se derrumbó” agregando que “mandamos notas a todos lados y nos dijeron que la solución iba a estar en 15 días.  Estamos en julio y no tenemos ninguna solución”.

Las mamás y padres volvieron a movilizarse hasta el área de obras públicas de la provincia para exigir una solución al conflicto aunque no hay respuestas. “El jardín está habilitado cuando no está en condiciones porque están en riesgo las maestras y nuestros niños” dijo una de las mamás, quien explicó que “en la sala de 4 sumaron a niños de 3 años. Es decir que hay otro riesgo más porque hay más niños”.

Uno de los problemas que existen es una fisura ubicada en una de las paredes del baño con el agravante que “hay un peligro que se caiga el tanque de agua, así como el termotanque. La alacena la sacaron porque se cayó dos veces”, además de precisar que “las paredes se están quebrando en la zona de entrada al jardín”.

En el mismo aula, según denuncian los padres, se registró un accidente con una portera y una alacena que pudo ser mucho más grave de lo que ocurrió finalmente.  “Están esperando que suceda un  accidente grave porque hay riesgo de gas, de que se caiga el tanque de agua donde hay niños de 3 y 4 años de edad, no hay salida de emergencia que venimos reclamando desde hace años. Ahora venimos reforzando cada uno de los reclamos” dijeron las madres que se acercaron a reclamar respuestas concretas por parte del estado provincial.

 

Foto: Mi Radio Puerto Madryn

Compartí: