Taller para docentes de secundaria sobre ambiente y salud a partir de la huerta

24 - julio - 2019

La Subsecretaría Municipal de Educación, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, informa que están abiertas las inscripciones para los docentes de nivel secundario, interesados en realizar el curso taller de Ciencias “Ambiente y la Salud a partir de la Huerta”. La capacitación la organiza el municipio conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) programa Pro Huerta.

El curso tiene auspicio del Ministerio de Educación del Chubut, y se realizará los días sábados de 9 a 13 horas en la Unidad Demostrativa de INTA Pro Huerta, Sede Puerto Madryn de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Boulevard Brown 3.051. Es gratuito y prevé una modalidad de taller semipresencial, con seguimiento tutorial, con un total de 36 horas reloj. Se exigirá como requisito el 90% de asistencia.

El inicio está previsto para el próximo 24 de agosto, continuando los días 7 y 28 de septiembre y el sábado 5 de octubre. El cierre del curso y evaluación final contempla una muestra en la escuela donde se desempeña el docente, acompañado de sus estudiantes, para el día viernes 18 de octubre. Son responsables de la capacitación la Téc. Nac. Agr. María Teresa Ríos Blanco, la Ing. Agr. Ornela Stampanone y el Ing. Agr. Juan Rojas, todos del INTA Chubut.

Entre los objetivos de la propuesta se destacan los de dotar al docente de nivel secundario de herramientas que le permitan abordar las ciencias dentro y fuera del aula, generando situaciones para que los estudiantes observen, analicen, cuestionen y expliquen situaciones de la naturaleza y su vinculación con la vida humana. Para ello se propiciarán habilidades para el manejo de instrumentos sencillos para la toma, análisis, interpretación y discusión de datos. Para también poder construir una actitud crítica para valorar el ambiente ante el uso sostenible de los recursos naturales y el deterioro del medio por acción del hombre, siempre sobre modelos en contexto aúlico y en el entorno natural, comparando planteos históricos y situaciones actuales.

Los interesados pueden inscribirse o realizar consultas en las oficinas de la Subsecretaría Municipal de Educación de Puerto Madryn, ubicada en Avenida Rawson 21, al mail proyectoseducacion@madryn.gov.ar o a los teléfonos 0280 4450913 – 0280 4450679.

Compartí: