Tareas de mantenimiento en la estación transformadora “Doradillo”

22 - octubre - 2021

El personal dependiente de la Gerencia de Energía realizaron ensayos en las protecciones eléctricas de la Estación Transformadora “El Doradillo” y sobre la línea de media tensión a Puerto Pirámides.
Con tecnología de avanzada, aplicada a la protección de las instalaciones en 33 [kV] y 13,2 [kV] se realizan de forma periódica ensayos sobre las protecciones, esta tarea preventiva nos asegura que ante una eventualidad, los alimentadores sean desvinculados del sistema y una vez normalizada la falla se pueda reponer el servicio, evitando daños que afecten al normal funcionamiento de la Estación Transformadora.

Para esta tarea se utiliza el equipo SMC – MENTOR 12, controlado por un sistema para ensayo de relé de protecciones con inyección secundaria, que emula posibles fallas de forma controlada para chequear que todos los sistemas de protección funcionen correctamente.

Desde el área técnica se recalcó que es importante realizar estos ensayos periódicamente en todas las estaciones transformadoras que tiene la ciudad de Puerto Madryn, dotando de mayor estabilidad al sistema y asegurando que ante una posible falla, se eviten daños tanto las instalaciones de la Estación Transformadora.
Para realizar esta tarea, no es necesario interrumpir el suministro eléctrico por lo que no afecta al normal funcionamiento del servicio.

Compartí: