Taxis: “Necesitamos trabajar sobre la ordenanza vigente de taxis accesibles para mayor seguridad de los trabajadores y pasajeros”

29 - abril - 2022

El presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Edgar Sandanella anticipó que se están llevando a cabo distintas reuniones con los bloques en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn por el tema de taxis accesibles. “Vemos con preocupación este tema porque los propietarios de los taxis accesibles presentaron una nota solicitando algunas condiciones porque la ordenanza que existe es muy precaria y hay muchos inconvenientes y factores que afectan al servicio del taxi accesible. Creemos conveniente reunirnos y plantear esta situación ante los concejales para ver qué solución se puede encontrar”, destacó Sandanella.

En respuesta a los pedidos, desde el Concejo Deliberante, se evidenció un interés importante por los concejales, especialmente Enzo Terrera. “La incertidumbre que tenemos es que en el momento que pueda suceder un accidente con un pasajero en silla de ruedas arriba de un taxi accesible se está cubierto a través de los seguros vigentes que tiene el trabajador”, explicó el presidente de la Asociación.

Lo cierto es que los vehículos que trabajan como taxis accesibles no son similares al resto, tienen sus modificaciones sobre los vehículos y que llegado el caso generan muchos inconvenientes especialmente al momento de cambiar las unidades.

“Necesitamos solucionar estos inconvenientes que tienen estos taxis accesibles y es a través de algunas reformas para poder trabajar tranquilos y seguros. Hoy son 7 vehículos de taxis accesibles y podría haber un número mayor si fuese más clara la ordenanza vigente o tenga estos cambios que queremos proponer llegado el caso”, agregó el taxista.

Un aspecto fundamental es la circulación de estos vehículos que fueron modificados para cumplir con la ordenanza vigente y que, por ejemplo, en una VTV no podrían ser autorizados para circular debido a todos los aspectos que debieron cambiarse en el vehículo.

Un vehículo para trabajar de taxi accesible hecho de fábrica con todas sus necesidades supera ampliamente los 16.500 euros, algo así como 4 millones de pesos.

Compartí: