Taxistas gestionan ayuda ante el gobierno nacional

27 - marzo - 2020

“Es muy preocupante y alarmante la situación. Esperamos que las autoridades se den cuenta y nos puedan facilitar un poco más las cosas” comentó Edgard Sandanella, integrante de la asociación de Propietarios de Taxis de la ciudad. Además, confirmó que a nivel nacional la Federación Nacional de Propietarios de Taxis  inició gestiones para lograr una ayuda económica para los chóferes que vieron reducirse al máximo sus ingresos.

En el caso específico de Puerto Madryn el movimiento se redujo un 40 por ciento y eso se tradujo en menores ingresos por turno.

“Esperábamos algún otro tipo de medidas del gobierno nacional y no hay nada. Nosotros somos el único transporte que está a disposición de la gente las 24 horas del día” dijo el taxista, quien explicó que “la recaudación diaria es mínima y, muchas veces,  los choferes no llegan a recaudar el dinero para los gastos diarios, como ser la comida”.

En la actualidad el turno se extendió a las 12 horas de trabajo y en ese lapso de tiempo se recaudan mil pesos, de los cuales el 35 por ciento le corresponde al chofer. Con vistas al futuro, Sandanella reconoció que “esto lo podrá seguir aguantando aquel propietario que tenga algún sustento por fuera de la actividad del taxi porque, muchas veces, no te conviene sacar el auto a trabajar”.

Compartí: