Taxistas marchan pidiendo medidas para mitigar la crisis

22 - septiembre - 2020

Este miércoles los taxis se movilizarán hasta el municipio y el  Concejo Deliberante para solicitarle a los legisladores municipales que avancen en el otorgamiento de diferentes beneficios con el fin de poder sortear el escenario de crisis que los atraviesa. La caída en el volumen viajes ronda el 70 por ciento motivado por la situación de la pandemia y la reducción de circulación y de los horarios de cierre. A ello se suma la suba del combustible que va reduciendo los niveles de ganancias que quedan y que se acotaron en este 2020.

Edgar Sandanella, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, reconoció que “actualmente una buena jornada de trabajo por turno representa una recaudación de 2 mil pesos”, cifra que evidencia la caída abrupta que la actividad viene registrando. “La situación es muy difícil porque el chofer lleva el 30 o 35 por ciento de esa cifra y que representa un kilo de carne, la verdad está muy complicado. Esperemos que las autoridades municipales puedan escucharnos y comprendan lo que estamos viviendo”.

Desde allí que decidieron movilizarse con todas las unidades hasta las puertas del municipio y el Concejo Deliberante para visibilizar la compleja situación que se atraviesa y, además, entregar un petitorio con una serie de puntos que están exigiendo para aliviar la carga impositiva que deben afrontar.

“Está muy pero muy difícil porque con las flexibilizaciones de los horarios para la circulación había levantado un poco. Cuando eso se retrotrajo se sintió mucho” expresó el representante de los taxistas, quien detalló que la caída en el movimiento de pasajeros ronda “el 60 o 70 por ciento. La caída es mucha porque las medidas nos han impactado mucho, en especial los fines de semana donde había un movimiento mayor. La preocupación es mayor porque son muchos los gastos”.

Con el fin de poder encontrar respuestas en el ejecutivo municipal se movilizarán para solicitarles que “puedan aliviarnos un poco la carga impositiva para el momento que se está viviendo. Vamos a solicitar la eximición del impuesto que pagamos nosotros (taxistas), además de la reducción de los costos del carnet sanitarios y de conducir que son muy altos respecto al resto del país.  Si a un propietario le cuesta pagar esta suma, imagínate el chofer que se lleva un porcentaje de la recaudación” dijo Sandanella.

 

Compartí: