Taxistas solicitan un 30% de aumento en las tarifas

23 - noviembre - 2022

La Asociación de Propietarios de Taxis de Puerto Madryn presentó en las últimas horas el pedido correspondiente de actualización tarifaria para el servicio de taxis de la ciudad. Edgar Sandanella, presidente de la Asociación destacó que “hemos quedado muy atrasados con las tarifas. El último incremento que se realizó fue del 20% en agosto después del primero en mayo también del 20%. La inflación oscila entre el 70 y 80% por lo que solicitamos un incremento del 30% para el mes de diciembre. Queremos acortar la brecha para actualizar la tarifa acorde a la realidad del país.

Con el incremento solicitado, la bajada de bandera tendrá un costo de $200 y la ficha de $20. “Comparativamente con otras ciudades seguimos quedando abajo, por ejemplo Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe. La mayoría de las asociaciones tienen los incrementos solicitados para diciembre con lo cual quedaríamos muy cerca de las grandes ciudades del país. Cada ciudad tiene su realidad económica y comercial. Nosotros tenemos que velar porque nuestro trabajo sea rentable y no quedarnos en el tiempo y perder plata porque los repuestos, nafta, neumáticos y demás sigue aumentando y es muy difícil mantener el vehículo en condiciones”, agregó el representante de los propietarios de taxis.

Vale destacar que se presentó la nota de solicitud de adecuación de tarifas pidiendo además la modificación de un artículo de la ordenanza correspondiente para que el aumento de tarifa, a partir de 2023 sea trimestral en vez de cuatrimestral.

“Desde el Municipio y el Concejo Deliberante entienden la situación. Se atenderá en comisión y en la última sesión que será el 15 de diciembre esperamos pueda salir aprobada esta solicitud y empezar a trabajar con esta nueva tarifa para luego actualizar en marzo, julio y septiembre de 2023. Queremos tener una buena tarifa, mantener las unidades y que sea un trabajo rentable pero es imposible. No podemos actualizar la tarifa todos los meses por eso es importante que podamos hacerlo trimestralmente para no perder tanto ingreso por parte de los trabajadores del volante”, finalizó Sandanella.

 

Compartí: