Temporada de Ballenas “Las expectativas son excelentes y el nivel de consulta es elevado, tendremos una muy buena temporada”, destacó Marcos Grosso

24 - junio - 2021

Puerto Madryn y Península Valdés están listos para la apertura formal al turismo para la Temporada de Ballenas 2021. Tras los anuncios del martes con las fechas oficiales de apertura, los prestadores turísticos de la ciudad están listos para volver a recibir a visitantes y las expectativas del público como del privado son muy buenas debido al muy alto nivel de consultas que se reciben, por ejemplo en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Marcos Grosso, Secretario de Turismo Municipal destacó que “estamos esperando con muchas ganas la apertura formal y lo que se anunció en las últimas horas es ni más ni menos que a consecuencia de todo el trabajo previo que se realizó tanto desde el Estado como desde el sector privado. Estamos preparados para recibir a los visitantes con un producto indiscutido como el producto ballenas”.

Santa Cruz ya abrió el turismo invernal, continúa Chubut para luego seguir cronológicamente con sus aperturas Río Negro, Neuquén y La Pampa en cuanto a la Región Patagónica.

Paralelamente, en la misma semana de julio, se concreta la llegada de Aerolíneas Argentinas a Puerto Madryn. El 8 de julio llegará por primera vez la aerolínea de bandera a la ciudad y habrá vuelo inaugural.

Los requisitos vigentes en DNU actual incluye PCR para aquellas personas que lleguen a la provincia desde CABA y Provincia de Buenos Aires. “Estamos trabajando aún en los requisitos que pueden ir modificándose de acuerdo a la actualidad epidemiológica. Salud continúa trabajando en conjunto con Turismo para definir estas situaciones. La mayoría de los destinos turísticos del país solicitan PCR negativo para ingresar”, aclaró Grosso.

El objetivo principal es mostrar a Puerto Madryn a todo el país con la apertura de la temporada de ballenas, el turismo podrá llegar a la ciudad y reactivar una economía más que importante para nosotros.

“Puerto Madryn demostró que el trabajo preventivo se hizo y se hizo muy bien a través de los protocolos vigentes en distintos servicios y productos turísticos. Creemos que en invierno revalidaremos todo el trabajo hecho para cuidar a los visitantes. Se trabajó fuertemente en la prevención y también se trabajó en incluir al turismo como actividad importante para recibir la vacunación contra el Covid 19. Prácticamente la mayor parte del trabajador relacionado con el turismo está vacunado y eso es muy importante, genera aún mayor seguridad para el destino”, agregó el secretario municipal de turismo.

Desde el Ente Mixto de Promoción Turística se trabaja fuertemente en campaña de promoción para la temporada de ballenas. El objetivo en primer lugar será una campaña fuerte en redes sociales para continuar con otras acciones en distintos puntos del país.

“La incertidumbre es el peor enemigo del turismo. Hoy la fecha anticipada de la apertura nos permite prever y ver una temporada próxima que no tengo dudas será muy buena. Trabajamos para que el turismo crezca, se desarrolle y continúe siendo una de las actividades económicas de relevancia en la ciudad”, agregó el funcionario municipal.

A futuro, se trabaja también entre Turismo y la Administración Portuaria Puerto Madryn y sector privado en lo que será una posible próxima temporada de crucero. “Se puede dar una temporada de crucero con pocos arribos pero reinicio al fin. No será igual que las anteriores y estaremos supeditados a la pandemia pero creemos que a partir de esta temporada se iniciará nuevamente esta industria que es muy importante para Puerto Madryn”, aclaró.

Compartí: