Temporada de Cruceros 2021/2022: La Administración Portuaria publicó nuevo cronograma de arribos con 25 buques anunciados

14 - septiembre - 2021

Tras el anuncio de que el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut autorizó los protocolos trabajados para el arribo de cruceros con vistas a la próxima temporada ya anticipada por el Gobierno Nacional, la Administración Portuaria Puerto Madryn publicó un depurado cronograma de arribos que se redujo de casi medio centenar de buques a 25.

El inicio de la temporada continúa prevista para el domingo 24 de octubre cuando arribe a la ciudad el Ortelius barco que prevé 83 pasajeros a bordo, 56 tripulantes y que pernoctará en Puerto Madryn en su camino hacia la Antártida.

Octubre tendría –según el último cronograma- dos arribos, noviembre tendría 4 arribos, dos de ellos doble, el jueves 4 cuando lleguen a la ciudad el Seaventure y el Janssonius –éste último pernocta en Madryn- con 150 y 160 pasajeros, respectivamente.

En diciembre, se prevé un único arribo que coincide en la semana del habitual lanzamiento de temporada de verano en la ciudad por lo que la postal en el Golfo Nuevo tendrá incluida la actividad de cruceros de concretarse.

Cinco arribos también se programaron para enero y siete para febrero –siendo éste el mes con mayor movimiento de buques previsto-, cinco nuevamente en marzo y un último en abril, previsto por ahora para el 2 de abril.  

Con estos anuncios, se prevé el arribo de un total aproximado de algo más de 22.400 pasajeros y más de 11.000 tripulantes, esperando lleguen 33.039 personas a la ciudad a bordo de los 25 buques hasta hoy confirmados.

Cabe recordar que días atrás, el Ministro de Salud de la Provincia del Chubut, Dr. Fabián Puratich, aprobó el protocolo elaborado por la Administración Portuaria Puerto Madryn para la próxima temporada de cruceros, aunque se espera ahora que tras la  elevación del mismo a las autoridades Nacionales de Salud sea incluido Puerto Madryn dentro de los itinerarios de las navieras que recorrerán distintos puntos del Océano Atlántico en la próxima temporada.

A raíz de la situación global que se vive y la incertidumbre que esta genera no solo en los particulares, sino también en las empresas, es difícil conocer hoy con exactitud cuántos de estos cruceros efectivamente llegaran a nuestra ciudad, aunque tras unos días de trabajo, el cronograma se depuró, de 45 arribos previstos a 25 según la última actualización, publicada este martes por la APPM.

 

Compartí: