Temporada de Cruceros: Puerto Madryn capta el interés de las grandes empresas navieras
2 - mayo - 2018

La temporada de cruceros en Puerto Madryn logró, en las últimas ediciones, marcar un significativo crecimiento en cuanto a cantidad de arribos, empresas que optan por Puerto Madryn como parte de su itinerario y cruceristas que eligen las bondades naturales de la ciudad y la zona para elegir los cruceros que cuentan con el Golfo Nuevo como destino de paso o incluso de pernocte en algunos casos.
Una de las empresas que eligen Puerto Madryn como destino de cruceros es Norwegian Cruise que a través del pintoresco Norwegian Sun surca cada temporada las aguas del Golfo Nuevo y para la próxima temporada ya tiene confirmados seis arribos al Muelle Luis Piedra Buena. Para esta empresa y a través de manifestaciones públicas a medios especializados en turismo, han destacado que el crecimiento del flujo turístico de cruceros en puertos como el de Puerto Madryn se debe a que “en la parte logística, las compañías mantienen una comunicación fluida para cuidar esta industria, para que todo funcione. Muy a menudo los puertos te visitan para que les lleven más negocios y eso nos sucedió en el Seatrade donde nos vino a ver la gente de Ushuaia y Puerto Madryn y nos presentaron sus proyectos. La Argentina bajó más del 20 por ciento en los costos portuarios. Es un gran desafío para el país que tiene una oferta estacional el seguir creciendo y creo que va encaminado a eso” se destacó desde la empresa Norwegian.
Cabe mencionar que la temporada anterior, según el balance de la Administración Portuaria Puerto Madryn, han llegado a la ciudad 47.978 turistas y 20.656 tripulantes tanto al Muelle Cte. Luís Piedra Buena como al Alte. Storni.
Finalmente para la próxima temporada 2.018-2.019 al día de la fecha se cuenta reservas para 34 cruceros que estiman arribar aproximadamente 61.300 turistas y 29.000 tripulantes, cifra que normalmente a esta altura del año se incrementa por nuevas reservas.
Sin dudas y con las políticas nacionales en la materia para el desarrollo de la actividad del turismo de Cruceros, con fuerte incremento en los puertos de Buenos Aires-Puerto Madryn-Ushuaia, las expectativas son más que favorables como para desarrollar planes no iniciados hasta el presente que promuevan acciones culturales y comerciales que atiendan esta significativa y especial demanda.