Temporada de Cruceros: Récord histórico para Madryn que ya espera por el AIDA Aura que dará la vuelta al mundo y visitará la ciudad el 21 de noviembre próximo

23 - marzo - 2019

La Temporada de Cruceros 2018-2019 acaba de finalizar y aún se destacan las estadísticas arrojadas por la Administración Portuaria Puerto Madryn y el excelente balance realizado por parte de los integrantes del Pool de Agencias de Viaje que trabajaron esta temporada en el pool de agencias brindando servicios turísticos a los pasajeros de los casi cuarenta buques que han tocado muelle en la ciudad.

Pero las expectativas se vuelven a generar a partir de los importantes datos con los que ya se cuentan con respecto a la Temporada de Cruceros 2019-2020 que comienza el 30 de octubre y en la que se esperan 47 buques esperando un nuevo records de visitantes ya que podría superar los 100 mil.

Además, se espera ya la llegada a la ciudad del AIDA Aura el buque de Aida Cruces que dará la vuelta al mundo y que prevé distintas recaladas en puertos argentinos, uno de ellos Puerto Madryn el 21 de noviembre de este año, una vez iniciada la temporada de cruceros.

Récord de visitantes

Por el arribo de cruceros con mayor capacidad de pasajeros, la temporada no fue record en la cantidad de buques atendidos, una tendencia que se replica a nivel mundial por el arribo de navíos más grandes que permiten mantener las tarifas bajas y que mayor cantidad de gente pueda acceder esta forma de vacacionar.

Para la próxima temporada ya están anunciados 47 recaladas de buques cruceros con un estimado de 70.128 pasajeros y 32.252 tripulantes, haciendo esto un número de 102.380 cruceristas (nuevo record absoluto para Puerto Madryn).

7 De los arribos de la próxima temporada serán de 2 buques en forma simultánea.

Faltan aún el anuncio de los buques antárticos que pasan por nuestro muelle en el inicio y finalización de la temporada, los cuales tienen la característica de pernoctar en nuestra ciudad.

Las mejoras realizadas en las instalaciones aledañas al muelle de cruceros, fueron elogiadas por las compañías navieras.

El AIDA Aura llegará a Madryn y ya se venden los boletos

AIDA Cruises anunció la apertura de reservas de cabinas para su nuevo crucero mundial que será realizado en 2020/2021.

De este modo, la compañía alemana está lanzando su cuarto crucero mundial, a bordo del barco AIDAaura, por un valor que parte desde los 26.000 euros por persona.

Durante su periplo, AIDAaura ofrecerá recorridos por 41 puertos en 19 países ubicados en cuatro continentes del orbe,  visitando destinos como, Puerto Madryn, Tierra del Fuego y Cabo de Hornos, Sydney y la isla australiana de Tasmania, Mauricio y Ciudad del Cabo.

La vuelta al mundo

La nave comenzará el 26 de octubre de 2020 su travesía de 117 días, saliendo desde el Puerto de Hamburgo.

Así, AIDAaura partirá desde el puerto alemán para realizar paradas cortas en el Reino Unido y Portugal, antes de cruzar el Atlántico y dirigirse hacia Sudamérica.

Una vez allí, los huéspedes disfrutarán de los atractivos de Recife, Río de Janeiro (Brasil), Montevideo, Buenos Aires, Puerto Madryn, Ushuaia, (Argentina), para luego pasar por Tierra del Fuego y el Cabo de Hornos, en el extremo sur de América del Sur.

Después, la embarcación visitará Puerto Chacabuco, Puerto Montt y San Antonio, para completar la primera etapa del recorrido.

Luego de un par de paradas a lo largo de la costa chilena, el crucero navegará hasta Robinson Crusoe e Isla de Pascua y después llegará a a Tahití, Tonga y Fiji, entre otros lugares del Pacífico Sur antes de atracar en Sídney (Australia).

Una vez en la capital australiana, donde pasará las celebraciones del Año Nuevo, AIDAaura tomará dirección hacia Melbourne y Perth y posteriormente continuará su crucero en el Océano Índico, rumbo a Mauricio, y luego llamará a Madagascar.

De ahí, pasará por Sudáfrica y Namibia y después subir por la costa africana hasta la península ibérica, donde parará en Canarias, Vigo; para seguir en Cherburgo (Francia) y así regresar a Hamburgo para culminar el periplo el 20 de febrero de 2021.

Compartí: