Temporada de Verano: Desde la Red de Alquileres Temporarios remarcaron que el inicio del año es tranquilo para este segmento de alojamiento

4 - enero - 2023

Si bien desde la Cámara de Turismo anticiparon sus autoridades que se estima una ocupación por sobre el 80% para toda la temporada de verano 2023 en los principales destinos turísticos del país, el inicio del año parecería dar una tendencia similar a lo vivido en 2022.

En Puerto Madryn, desde la Red de Alquileres Temporarios, Eduardo Martínez, uno de sus integrantes, destacó que “la temporada comenzó tranquila para nuestro sector. Hubo muchas consultas después del mundial pero las reservas se van concretando de a poco. Si comparamos estadísticas con años anteriores para esta época ya contábamos con buena reserva, sin embargo no está sucediendo por ahora”.

La temporada anterior marcaba la salida de la pandemia y el Programa Previaje era una opción más que importante para las familias que querían volver a vacacionar en la Argentina. Esta vez, este dato podría ser porque “no hay un motivo específico. El mundial paró bastante el ímpetu de querer salir de vacaciones. La gente pregunta mucho, no está muy decidida, pregunta por los costos de los servicios generales. No tengo una causa específica, pero lo cierto es que se consulta y mucho”, agregó Martínez.

Este punto de vista tiene una mirada desde el empresariado integrante de la Red de Alquileres Temporarios, por eso una de las causas de la baja de reservas para este sector formal y asociado podría darse “por la competencia desleal de alojamientos que no están registrados, que ofrecen una tarifa muy diferente a la nuestra”, pero que en definitiva no se sabe si existen, si es una estafa o simplemente un comercio fuera de lo legal como es en la ciudad el alojamiento no registrado.

Un indicador del movimiento turístico es el flujo permanente de vehículos en la zona céntrica y también en la costa. “El intercambio con colegas es que tenemos poca gente en los alojamientos, tanto integrantes de la red como los no integrantes de la red”, agregó Martínez quien destacó la proliferación de oferta de alquiler temporario sin habilitación que atenta contra la competencia legal de todos los tipos de alojamientos y la calidad de servicio en la ciudad.

“Un alquiler habilitado cumple con distintos puntos que a veces la gente no tiene en cuenta y es un riesgo importantísimo. Por eso es importante avanzar en la legislación de la ciudad para poder controlar, sancionar y erradicar este tipo de servicio ilegal”, finalizó Eduardo Martínez.

 

 

Compartí: