Tenía pedido de captura en Comodoro desde 2018, lo capturaron en Arroyo Verde en un micro que se dirigía al norte

27 - abril - 2022

Agentes de la Subcomisaría de Arroyo Verde capturaron esta tarde, en un control rutinario sobre un colectivo de larga distancia –dirección sur/norte- a Juan Orlando Relos Mamami, sobre quien pesaba un pedido de captura vigente desde el año 2018 por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Comodoro Rivadavia por lo que inmediatamente quedó detenido en carácter de incomunicado hasta su traslado para dar cuentas sobre una causa por droga.

Fue en agosto del año 2017 cuando se llevaron a cabo alrededor de 10 allanamientos distribuidos en las ciudades de Comodoro Rivadavia (desde donde se inició la investigación), Puerto Madryn y la zona de Ingeniero Budge, en la provincia de Buenos Aires, procediendo así a desarticular una banda que se dedicaba al traslado de Clorhidrato de Cocaína hacia la provincia del Chubut para su posterior venta.

Según las investigaciones, esta banda era liderada por una pareja de ciudadanos de origen boliviano.

En aquel momento se procedió al secuestro de aproximadamente 35 kilos de Clorhidrato Cocaína, pasta base y químicos entre otros elementos destinados a la confección de tizas y estiramiento de la sustancia. La investigación duro casi un año y los procedimientos se llevaron a cabo con la participación de las Divisiones Drogas de Comodoro Rivadavia y Pueto Madryn, y la colaboración de Prefectura Naval Argentina en Buenos Aires, todo ello bajo intervención y dirección del Juzgado Federal a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme.

Respecto al sujeto detenido recientemente, participaba activamente en la organización como cobrador y transportador de la sustancia. En 2019 se llevó a cabo el juicio correspondiente y quedaron allí condenados 8 integrantes de la banda. En aquel momento faltó llevar al banquillo a Relos Mamani, que estaba prófugo y con pedido de captura.

Compartí: