Tenía pedido de detención por denuncia de abuso sexual y caminaba por la playa

26 - marzo - 2020

En el marco del trabajo de prevención y seguridad que los integrantes de la Prefectura Naval Argentina llevan adelante para velar el cumplimiento del protocolo de aislamiento social, preventivo y obligatorio se detuvo a una pareja de nacionalidad boliviana, quienes caminaban por la zona costera de Madryn.

La detención se produjo porque al momento de identificarlos en el sistema se detectó que el hombre (30) tenía un pedido de captura vigente por una causa de abuso sexual. La constatación de las identificaciones se realizó mediante la aplicación SIFCOP APP – WEB que al cargar los datos del ciudadano arrojó como resultado un alerta Roja donde requería su “paradero y detención” dado que se había recibido una por presunto abuso sexual. La presentación se realizó en la Oficina Judicial de Puerto Madryn.

El Juzgado Federal 1ra Instancia Nº 2 de Rawson ordenó se realicen actuaciones pertinentes acorde DNU 297/2020 y por el pedido de “paradero y detención”. Con respecto a la mujer que lo acompañaba se ordenó aislamiento en domicilio acorde DNU 297/20.

Compartí: