Todas las rutas de ripio de Península Valdés y Áreas Naturales están cerradas al tránsito

16 - abril - 2024

Acorde al impacto causado por las intensas lluvias, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Gobierno provincial que conduce Ignacio “Nacho” Torres, alerta que se encuentra interrumpido el tránsito por las rutas internas de la península Valdés, como así también por las rutas 5 y 6 con dirección a Punta Ninfas.

Desde la cartera provincial, detallaron que “las calzadas se encuentran pesadas por barro, con acumulación de agua en diversos sectores y banquinas inestables, entre otros factores que complican el tránsito adecuado”. Además, señalaron que la restricción se mantendrá hasta tanto las autoridades den un nuevo aviso a través de los correspondientes canales institucionales.

Tránsito limitado

A su vez, la Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que se encuentra limitado solo para vehículos 4×4, y con extrema precaución, el tránsito por la ruta 4 entre Puerto Madryn y Telsen, así como también la ruta 8 entre Trelew y el límite provincial y la ruta 1 entre Puerto Madryn y Rawson.

En todos esos casos, detallaron desde la cartera provincial, las calzadas se encuentran pesadas por presencia abundante de barro, con banquinas inestables y se registra una lluvia intensa en diversos sectores.

En el caso de necesitar ayuda, la ciudadanía puede comunicarse al 101 de la Policía del Chubut, o bien a la línea 0800-666-2447 perteneciente a la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

Compartí: