“Tolerancia Cero al Conducir” entrará en vigencia el miércoles

3 - diciembre - 2022

En las últimas horas, se confirmó que la ordenanza de “Tolerancia Cero al Conducir” entrará en vigencia el miércles 7 de diciembre en Puerto Madryn. En una primera instancia se presumía que la norma, aprobada semanas atrás por el Concejo Deliberante, iba a comenzar a regir este fin de semana luego de su publicación en el Boletín Oficial. No obstante ello, fuentes policiales confirmaron que la medida se comenzará a contolar desde el miércoles venidero.

Cabe recordar que la ordenanza establece la prohibición en todo el ámbito de la Ciudad de Puerto Madryn la conducción de cualquier tipo y especie de vehículos o medio de transporte, con una graduación de alcohol superior a lo establecido en la escala que consta en el Artículo 11º de la presente Ordenanza, o bajo la influencia de sustancias estupefacientes, psicotrópicos o análogos, de conformidad con las previsiones del Artículo 2° de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

En caso de reincidencia, se aplicará al infractor diferentes tipos de sanciones. Para la primera reincidencia se le establecerá una multa de acuerdo a la escala fijada en el Artículo 11° referido a multas y graduación alcohólica con un recargo de 10%

En la segunda reincidencia se le establecerá una multa de acuerdo a la escala fijada en el Artículo 11º referido a multas y graduación alcohólica con un recargo del 20%.

En el caso de una tercera reincidencia: se le establecerá una multa de acuerdo a la escala fijada en el Artículo 11° referido a multas y graduación alcohólica con un recargo del 30%.

Cabe destacar que el Ejecutivo Municipal priorizará el 10% de lo recaudado en concepto de multas establecidas entre los rangos 1 a 3 establecidos en los artículos anteriores referidos a infracciones, para destinarlo exclusivamente para la compra, adquisición, calibración y mantenimiento de equipos e insumos que permitan el control, la detección, la educación, la concientización y toda otra medida prevista en el marco del programa Tolerancia Cero.

 

Foto archivo

Compartí: