Tortoriello e Iriarte recorrieron el barrio Güemes

3 - marzo - 2019

Este fin de semana, los Precandidatos a Intendente y Viceintendenta de Puerto Madryn, Claudio Tortoriello y Aidú Iriarte, realizaron un Timbreo y recorrieron el barrio Güemes y se interiorizaron respecto de la situación de los vecinos que viven en la zona. Ambos estuvieron acompañados por la Precandidata a Primera Concejal, María Eugenia Domínguez, que actualmente preside el INADI en la ciudad portuaria.

“Seguimos recorriendo cada sector de nuestra ciudad y avanzando en el relevamiento de las necesidades, historias y proyectos de nuestros vecinos, hemos sido muy bien recibimos y pudimos interiorizarnos de muchas cuestiones puntuales de cada familia, pero también, de inconvenientes que el barrio Güemes, al igual que muchos otros en Madryn, padecen desde hace años”, señaló Tortoriello.

En dicho sentido, el Precandidato a Intendente, que lidera varias encuestas de opinión realizadas en las últimas semanas en la ciudad de Puerto Madryn, comentó que “muchos vecinos construyeron sus casas hace más de 30 años y aún no tienen la escritura notarial correspondiente. Tienen todos sus papeles al día y pagan sus impuestos, pero no han logrado que el Municipio les dé la titularidad definitiva, como para poder tener su escritura, lo cual les permitiría realizar gestiones y trámites como, por ejemplo, obtener un crédito hipotecario. Nos reunimos con varios vecinos, entre ellos Georgina, con quien colaboramos con útiles escolares, para que su hijo pueda comenzar las clases sin faltantes de ningún tipo, y Alberto, trabajador de la Pesca que nos recibió en su casa y con quien compartimos un rato agradable”.

Una alternativa consolidada

Por otro lado, el Precandidato a Intendente puso en relieve la buena predisposición de los vecinos durante los distintos encuentros y expresó: “Seguimos avanzando en el conocimiento de cada uno de los problemas que tiene nuestra ciudad, y esto es sólo una parte del extenso trabajo que nuestro equipo viene realizando junto a los vecinos de Puerto Madryn, así como también instituciones, asociaciones y cámaras, que nos han abierto las puertas, entendiendo que la ciudad merece una alternativa a los gobiernos que han prometido una mejor calidad de vida y, en más de una década, no han logrado materializar sus promesas. Lo nuestro no son promesas, sino propuestas basadas en la transparencia, la honestidad, el trabajo y un equipo de profesionales dispuesto a mejorar la vida de los vecinos de Madryn”.

“Tenemos vecinos que todavía no conocen el mar”

Tortoriello fue determinante: “No pretendemos engañar a la gente haciendo promesas imposibles de cumplir, como decir que vamos a pavimentar mil cuadras cuando, en ocho años, solamente fueron asfaltadas 17 arterias. Nuestra propuesta es constituirnos como la alternativa a una serie de administraciones locales que han dejado pasar una interminable cantidad de oportunidades, que hubieran permitido que todos vivamos mejor. Mientras advierten que se multiplica la asistencia social, gastan sumas millonarias en una fuente de agua, por ejemplo, y en “embellecer” una parte de la ciudad, que es la que ven los turistas, mientras tenemos vecinos que todavía no conocen el mar”.

Compartí: