Trabajadores de Food Arts se movilizaron hasta el Concejo Deliberante

15 - mayo - 2019

“El año pasado la gente no pudo hacer la temporada de aguas nacionales. Hay un compromiso político del bloque oficialista y del intendente para intentar habilitar la planta antes del 15 de junio para darle tranquilidad a todas las familias de la empresa Food Arts” dijo el dirigente del STIA, Oscar Hughes, al concluir la reunión con el edil Enzo Terrera para hablar del estado que el expediente  tiene en el Concejo Deliberante.

Esta mañana un grupo de trabajadores de la pesquera Food Arts  llegaron hasta el Concejo Deliberante para pedir información sobre el  estado del expediente donde se solicita prorrogar la habilitación extraordinaria por 40 meses más. Ese plazo está ligado al tiempo que demandará la construcción de una planta.  La novedad fue que la empresa presentó documentación complementaria donde se fija el proyecto de obra y los tiempos que los trabajos demandarán.

Con esos datos los ediles se reunirán en comisión para analizar el tema y tomar una decisión sobre otorgar la habilitación reclamada o rechazarla. A la espera hay 100 familias de trabajadores que pugnan por lograr el acompañamiento de los legisladores municipales que les garantice la continuidad laboral y de la planta por los próximos 40 meses.

“Nos preocupa la nueva habilitación de la empresa Food Arts” dijo Hughes, quien advirtió que “habilitarla por una temporada hará que tengamos problemas todos los años”. Asimismo, planteó que “queremos que la gente se quede tranquila para que cuando arranque la temporada de aguas nacionales estén trabajando”.

Compartí: