Trabajadores de la planta de Food Arts con futuro incierto

21 - noviembre - 2018

Los trabajadores de la firma Food Arts recibieron la noticia que los jueces de la Cámara de Apelaciones rechazaron el pedido de no innovar interpuesto para asegurar el funcionamiento de la planta pesquera. La negativa obedece a lo ex temporal de la presentación. Ante esto se acrecientan los nubarrones respecto al futuro de los 110 operarios de la firma pesquera dado que uno de los socios mantiene firma la decisión de cerrar la empresa.

Los jueces resolvieron el no innovar ante el pedido de uno de los socios de reabrir la planta, que no pudo trabajar durante la temporada de aguas nacionales por la disputa entre los socios.

Luis Núñez, secretario general del STIA, explicó que los jueces “no hicieron lugar al recurso presentado por la empresa Food Arts contra Ipesur”, decisión que cierra toda posibilidad de otorgar habilitaciones temporales por parte del municipio y de Senasa para asegurar su funcionamiento.

El dirigente sindical explicó que realizaron el pedido para que “no se innove sobre algo que ya no estaba habilitado”. Esto “es lamentable” porque “tendrá derivaciones para con los trabajadores que no tienen nada que ver en la cuestión entre los privados” aseguró el representante de los trabajadores.

 El inconveniente central es una disputa de los socios que derivo en la caducidad de la habilitación comercial. Ante ello, la empresa no pudo trabajar durante toda la temporada de langostino en aguas nacionales y se avanzaría en el despido del personal que se tiene y que alcanzan a 50 efectivos y 60 temporarios.

Ante el escenario que se observa la dirigencial sindical solicitará a la secretaría de Trabajo que intervenga de una manera más activa porque “se pidieron diferentes reuniones a los representantes involucrados en el conflicto pero se presenta uno y el otro falta”. Desde allí que solicitará al organismo laboral que los empresarios sean llevados por la fuerza pública porque “queremos saber que harán los empresarios” dijo Núñez, quien adelantó que planteará ante las autoridades provinciales este inconveniente porque “esto no es tierra de nadie sino que vivimos en un estado de derecho. Queremos que se convoquen a los empresarios”.

 

Compartí: