Trabajadores del IPV reclamaron por la regularización laboral

7 - noviembre - 2018

Los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano realizaron una protesta en las puertas del IPV Madryn, Sarmiento al 600, en reclamo de la regularización laboral de un grupo de asalariados. Acompañados por la dirigencia de ATE se concretó la protesta dirigida al gobierno provincial y motivada por la baja presupuestaria que se evidencia desde nación en partidas de viviendas sociales o Promeba.

“La aprobación del presupuesto nacional que implica ajuste en la obra pública y menos soluciones habitacionales para los chubutenses, ahora pone en riesgo a los equipos profesionales del IPVy DU” dijeron.

En este sentido, puntualizaron que “el gobierno provincial apoyó la aprobación del presupuesto y amenaza con despedir a casi la mitad del plantel del instituto en Madryn” agregando que “hace dos décadas profesionales de distintas áreas trabajan con contratos que los ponen en un continua precarización laboral”.

Desde allí que los hombres y mujeres del organismo provincial concretaron la protesta que apuntó a visibilizar el reclamo. En este sentido, recordaron que el reclamo obedece a que los trabajadores “ingresaron con procesos de selección por parte de las autoridades provinciales, con evaluación de conocimiento y experiencia profesional. Con el tiempo se han consolidado como un equipo de especialistas en la intervención física, social y ambiental en los diferentes barrios de la ciudad. Tarea que certifican mensualmente mediante un informe, aprobados por sus coordinadores y directores”.

En este sentido, los miembros del IPV remarcaron que estas personas han tenido intervención en diferentes trabajos y proyectos realizados en Puerto Madryn, en su mayoría vinculados al programa de Mejoramiento Barrial.

Ante todo ello, los trabajadores exigen a las autoridades provinciales que se avance en el pase a planta de estas personas porque “se encuentran contratados desde hace años y quienes compartimos el trabajo día a día reclamamos la incorporación a planta de los 9 compañeros que se encuentran en esta situación”. Asimismo, puntualizaron que “las leyes provinciales y nacionales lo avalan” al pedido porque “el ajuste no lo pueden pagar quienes trabajan, ni la comunidad madrynense perdiendo proyectos que garanticen un hábitat digno para todos”.

Compartí: