Trabajadores y dirigentes de ATE ocupan las instalaciones de la delegación administrativa

9 - noviembre - 2022

En el marco del plan de lucha que vienen desarrollando el personal de la Asociación de Trabajadores de la Educación –ATE- junto a los dirigentes de la seccional Madryn se decidió realizar la ocupación pacífica de las instalaciones de la delegación administrativa del Ministerio de Educación.

La determinación se tomó tras una reunión que los asalariados mantuvieron en la sede gremial y con el fin de lograr alcanzar las respuestas por parte del gobierno provincial. Desde el gremio estatal se indicó que “no pagar sueldos acordes a la canasta básica es violencia”, además de plantar que desde el sector de “Auxiliares de la Educación nucleados en ATE se dice basta de la precarización laboral, basta de salarios por debajo de la línea de pobreza, queremos respuestas, nos sobran motivos”.

La intención es permanecer ocupando pacíficamente las instalaciones hasta que los representantes del gobierno provincial brinden las respuestas a mejores salarios y, además, el cumplimiento de los puntos pactados meses atrás con los propios representantes del gobierno.

Compartí: