Trabajo conjunto entre el municipio y los pescadores artesanales

16 - octubre - 2021

En el marco del Programa “Madryn en Marcha” desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Comuna se trabaja en pos del fortalecimiento de la pesca artesanal.

Con ese fin, desde el área se propició una reunión con representantes de la actividad en la ciudad y Carlos Bertola, coordinador de Pesca Artesanal de la Dirección Nacional de Fortalecimiento Productivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En el encuentro se acordó, entre otros puntos, trabajar en el acceso a las playas tradicionales para la pesca, el armado de una feria y la difusión entre toda la comunidad.

Cabe destacar que se trata de una actividad que no sólo impacta en la economía de las familias que participan históricamente en las tareas de pesca, sino también de todos los que están involucrados en la cadena de valor. Es por ello que, por decisión del Intendente Gustavo Sastre, desde el Municipio se busca cuidar la matriz productiva y continuar trabajando para fortalecer un sector tan emblemático para Madryn.

 
Compartí: