Transportes escolares piden medidas de seguridad en las escuelas
16 - mayo - 2019

En la mañana de hoy, se radicó en la comisaría Segunda la denuncia contra el hombre que, días atrás, amenazó con un cuchillo a una azafata de un transporte escolar en las puertas dela escuela Nº 46. Eso ocurrió cuando en el interior de la unidad había 13 menores de edad. Representantes de diferentes transportes escolares acompañaron a la víctima de la agresión y a los padres de los alumnos a los efectos que el tema no quede en la nada.
El reclamo pasó por la presencia de seguridad en el colegio por temor a que el agresor pueda volver a atacar a la mujer, tal lo sucedido días atrás. “Queremos que haya policía y que esta persona se mantenga alejado de las unidades y de los niños” dijo una de las personas, quien relató que “ayer este hombre estaba en la escuela”.
La mujer que fue víctima de la agresión expresó su impotencia por lo sucedido y la respuesta brindada por policía porque “acudí a la institución y nadie puede hacer nada” porque “no me clavó el puñal en el cuerpo”.
Los padres de los niños que estaban en la unidad no pudieron radicar la denuncia porque “les dicen que no fueron afectados cuando si lo fueron porque hay un nene que llegó llorando a la casa. Los nenes están con terror”. La mujer pidió que las instituciones intervenga para que “los niños puedan circular por las calles con seguridad” pero “nos tienen que asegurar que cuando el niño desciende de la unidad no haya ningún vehículo que haga marcha atrás o adelante y lo pise”.
La azafata de la unidad pidió públicamente que “la policía nos asegure que haya un efectivo en las escuelas y pedir una medida de restricción para que no se pueda acercar a la combi ni a mí para mi integridad física y de los chicos”.