Tras años de inactividad el Centro Vasco “Etorritakoengatik” retomo sus actividades

2 - diciembre - 2022

Tras varios años de inactividad social, cultural e histórico del Centro Vasco de Puerto Madryn “Etorritakoengatik”, días atrás se llevó a cabo una reunión de reencuentro y de fin de año entre los socios y amigos de la institución.  Tras varios años de inactividad, un grupo de jóvenes (ex dantzartis) que regresaron a la ciudad organizaron un almuerzo y fue la excusa perfecta para el reencuentro en comunidad.

Plagado de emociones y alegría, vascos y descendientes pudieron disfrutar de los tradicionales bailes (Fandango, Arin Arin, Auresku, etc). Cabe destacar que se llevó acabo un homenaje a quien fue la fundadora del Centro Vasco de Puerto Madryn, María Julia Ercoreca (Maju).

Por otro lado, para el año 2023, la institución participará de los diferentes actos que se realicen en la ciudad. Además, volverá a realizar las diferentes comidas típicas del Centro Vasco y tan esperadas por la comunidad madrynense. Lo más relevante que se anunció el pasado domingo es que el Centro Vasco de Puerto Madryn “Etorritakoengatik” volverá a contar con su cuerpo de baile, algo tan esperado por todos y una de las actividades más destacadas que tuvo la institución desde su fundación.

Acerca del Centro Vasco.

La institución comenzó sus actividades en el año 2008 gracias a su fundadora Marita Ercoreca, una de las principales referentes en el mundo de las danzas vascas en Argentina. En el año 2011 el Centro Vasco consiguió tener su personalidad jurídica. Años consecutivos dicha institución participó de eventos culturales, de carácter municipal, provincial y nacional, siendo uno de los eventos más importantes la Semana Nacional Vasca que se desarrolla en diferentes Euskal Echea (Casa Vascas) del país cada año.

Compartí: