Tras el corte de cintas quedó en funcionamiento el hospital modular

8 - marzo - 2021

Con la presencia del intendente Gustavo Sastre, del vicegobernador del Chubut – Ricardo Sastre-, así como del ministro de Salud provincial, Fabián Puratich se puso en funciones el hospital modular que será la sede del plan Detectar. El mismo comenzará a  recibir a los vecinos desde el día de mañana con la misma modalidad de trabajo que se venía aplicando en la escuela Nº 150.

La ceremonia contó con funcionarios municipales y provinciales, así como concejales y representantes de la firma que montó el centro asistencial emplazado en la zona sur de Puerto Madryn.

El titular de la cartera sanitaria provincial recordó que “cuando empezamos a hacer las gestiones estaba todo muy difícil y se logró con el apoyo del intendente el poder tener el modular acá porque queda para la ciudad”.

Desde mañana el hospital modular será la sede del plan Detectar previéndose que paulatinamente se realicen las modificaciones que permitan su funcionamiento como un centro de salud.

Para que ello ocurra debe llegar el equipamiento enviado por Nación que estaría arribando en dos semanas. Hasta tanto eso suceda se contará con elementos básicos para poder atender a los vecinos que concurran por síntomas asociados al coronavirus

Compromiso y trabajo

En el marco de la ceremonia el jefe comunal enfatizó que “acá no hay casualidades” sino que “esto se logra con compromiso y con un trabajo que se realizó durante mucho tiempo y donde tenemos gran cantidad de vacunados”.

Sastre planteó que “soy optimistas” aunque pidió a los madrynenses no relajarse porque en otros puntos del planeta se han generado nuevas olas de contagios que hicieron resquebrajar los sistemas de salud.

“Sé que hemos aprendido de esta nueva modalidad de vida que nos ha dejado la pandemia” sostuvo el mandatario municipal, quien reiteró el pedido para mantener las medidas de prevención.

Situación epidemiológica

Con referencia  a la situación epidemiológica Puratich explicó que “está bien porque la curva ha ido en descenso, por ahora viene bien pero no implica que se tengan que olvidar los cuidados”.

La decisión de llevar adelante el estudio Cero Madryn apunta a determinar el nivel de prevalencia que hay en la comunidad porque “desde un principio fue la ciudad donde hubo mayor prevalencia de casos. Eso implica que hay un grado alto de inmunidad pero no sabemos cuánto tiempo dura”.

El funcionario provincial se refirió a la continuidad del plan de vacunación que en nuestra ciudad ha permitido iniciarlo con personas de 18 a 59 años con riesgos mediante la utilización de la vacuna china, además de continuarse con la vacunación a mayores de 70 años con la colocación de la Sputnik V.

Compartí: