Tras el receso escolar, la comunidad de la escuela Nº 162 “Rosa de Corea” regresará a su edificio

28 - junio - 2022

Durante la mañana del martes, integrantes de la comunidad educativa de la escuela primaria Nº 162 “Rosa de Corea” marcharon desde las puertas del establecimiento hasta el municipio con el fin de poder encontrar respuestas sobre los tiempos que restan para finalizar con los trabajos de mejor edilicia.

Desde que el ciclo escolar se inició la matricula fue reubicada en un sector de  la escuela Nº 124  “Tomás Espora” con el fin de poder llevar adelante los trabajos de refacciones que se tenían previsto concretar.

El grupo de padres y madres que se movilizaron junto a sus hijos fueron recibidos por el intendente Gustavo Sastre y el subsecretario de Educación municipal, Marcelo Galicchio, que les informaron de las novedades sobre el estado general de la obra.

El seguimiento realizado con la empresa encargada de ejecutar los trabajos permitió establecer que los mismos se finalizarán en las próximas dos semanas, ya que resta concluir el baño para personas con discapacidad. Allí tuvieron inconveniente con la provisión de algunos materiales y se envió a construir la puerta que arribará en los próximos días.

Durante la charla las familias se llevaron el compromiso que la segunda parte del año, tras el receso invernal, la comunidad educativa podrá reiniciar las clases en el edificio propio dejando de ocupar el establecimiento de su par 124.

Además, las autoridades municipales asumieron el compromiso que una vez finalizado los trabajos de reparación y la limpieza del edificio se encargarán de realizar la mudanza del mobiliario que permitirá el normal dictado de las clases.

Compartí: