Tras un año, se volvió a dictar clases en la escuela Nº 222

20 - marzo - 2019

El peregrinar de alumnos y docentes quedó atrás. Tras un año se volvió a dictar clases en la escuela Nº 222 del barrio Presidente Perón y luego de las tareas de reparación estructural que se realizaron y que posibilitó garantizar la integridad física de la comunidad educativa.

La reanudación del dictado de clases se dio dentro de una enorme expectativa por parte de los docentes y de los alumnos, algunos que por primera vez ingresaron al edificio. De las tareas a previstas quedan cuestiones menores por finalizar y que no traerán aparejados inconvenientes para el normal dictado de clases.

Desde lo social el establecimiento educativo cumple un rol central porque es utilizado para la realización de múltiples actividades que durante el 2018 se tuvieron que desarrollar en otros puntos de la ciudad o, en su defecto, no desarrollarse.

La directora de la escuela Nº 222 reconoció que “por fin pudimos regresar” frase que sintetiza todo lo vivido a lo largo de este año. Alejandra Lanciotti explicó que ese regreso se dio con “muchas expectativas y alegrías porque tuvimos el acompañamiento de muchos chicos y padres”.

Los trabajos proyectados fueron realizados en un alto porcentaje porque restan tarea en los ingresos a los baños del SUM que la próxima semana quedará habilitado, además del playón que estará listo en el corto plazo. La directora de la escuela sostuvo que “la urgencia era terminar el sector de las aulas, galerías y los baños de la galería. Es decir que tenemos el 90 por ciento de la escuela en funcionamiento”.

Uno de los ejes que los directivos y el equipo docente se fijaron para este año es “recuperar la matrícula porque más de 100 chicos se fueron el año pasado. La idea es que vayan volviendo y ese es nuestro principal objetivo porque sabemos que la escuela es el corazón del barrio”. 

Compartí: