Tres detenidos por robo de cables en la zona norte

23 - enero - 2024

Tres personas mayores de edad fueron detenidas en horas de la madrugada por el robo de tendidos de cables. En total se pudieron recuperar 300 metros que fueron cortados en avenida Domecq Garcia intersección con Yamana. Un dato no menor refiere a que uno de los aprehendidos, residente en Trelew, ya tiene antecedentes por el mismo delito e incluso a finales del 2023 personal de la comisaría Cuarta lo detuvo cuando estaba quemando cables en la zona de la barda para extraer el cobre.

El hecho fue detectado cerca de las 4 de la mañana cuando el personal policial de la Comisaría Segunda divisó a personas que estarían sustrayendo cables de tendido público. En forma inmediata se inició un rastrillaje en la zona donde se constató que en el  sector costero, sobre avenida Rawson, se encontraba oculto una gran cantidad de cables cortados.

Asimismo, el personal policial continuó con la búsqueda de los autores observando a metros entre los tamariscos  a un hombre que salió corriendo hacia un vehículo con fines de darse a la fuga. El sujeto abordó el Peugeot 206 que lo esperaba estacionado y comenzó su huida que se extendió por algunos metros ya que un móvil policial lo interceptó.

Los uniformados identificaron a los tres sujetos, además de detectar en el interior del vehículo varias prendas vestir y herramientas que habrían utilizado para cortar los 300 metros de cable. Los mismos fueron aprehendidos por el delito de robo. Cabe destacar que en la zona donde uno de los hombres estaba escondido se dete4ctó un tacho que contenía con una bolsa en cuyo interior se secuestró una sierra y tenaza.

Compartí: