Tres parques industriales de Madryn se destacan a nivel nacional, uno de ellos es el tecnológico

31 - mayo - 2021

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación elaboró el primer mapa de Parques Industriales de todo el país. En el mismo, figuran tres en Puerto Madryn, lo que fue puesto en valor por el intendente Gustavo Sastre, quien afirmó que seguirá trabajando y gestionando para fortalecer al sector, tal como ha evidenciado durante su gestión. Del total, uno es el Parque Tecnológico, el cual prevé una dinámica de funcionamiento totalmente distinta al resto.

En el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, se estableció una nómina con todos los espacios que están distribuidos en la Argentina. Puntualmente, en nuestra ciudad están registrados el Parque Industrial Pesquero, el Parque Tecnológico y la Zona de Industrias Conexas al Aluminio.

Cabe destacar que aquellos, como es el caso del Tecnológico, que contaron y siguen contando con gestiones del Municipio lograron ser inscriptos en el relevamiento que llevó a cabo el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Fortalecimiento del sector

Al respecto, Sastre destacó: “Fortalecer al sector industrial de Puerto Madryn siempre ha sido una de nuestras prioridades porque sabemos la importancia que tiene para la ciudad y la cantidad de mano de obra que genera. Esta incorporación del Gobierno Nacional de tres parques locales en su primer mapa federal es una gran noticia y continuaremos trabajando para mejorar la situación”.

Además, el Intendente recordó que durante los últimos días se convocó a una mesa de diálogo participativa con distintas instituciones para ampliar la oferta de energías renovables. Además, se llevaron a cabo encuentros con referentes del Parque Industrial Liviano y con el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia, Leandro Cavaco.

En tanto, el siguiente objetivo del Municipio es acompañar en la conformación del Consorcio del Parque Industrial Liviano para su posterior incorporación al Registro Nacional de Parques Industriales.

Programa nacional

Puntualmente, el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales incentiva el ordenamiento territorial, promueve la planificación productiva local, potencia la generación de empleo e impulsa esquemas cooperativos y asociativos.

Según estableció el propio Gobierno Nacional, esta iniciativa se enfoca en aquellos proyectos que desarrollan líneas de sustentabilidad, incorporan políticas de diversidad de género o impulsan Parques Industriales tecnológicos o del conocimiento. Estos ítems fueron esenciales para la incorporación de los espacios madrynenses en la nómina federal.

Además, a través del Observatorio Nacional de Parques Industriales (ONPI), el Ministerio de Desarrollo Productivo recomienda políticas federales y facilita un espacio de intercambio para promover el desarrollo regional.

Compartí: