Turismo de Reuniones: “Tenemos vasta experiencia y trayectoria en las ciudades más importantes de la provincia en esta materia gracias al fuerte trabajo realizado junto a AOCA”, destacó Leonardo Gaffet

20 - septiembre - 2022

Puerto Madryn y las distintas localidades más importantes de la Provincia en materia de infraestructura y servicios se consolidan en materia de Turismo de Reuniones, una arista más de esta gran economía que mueve y genera divisas en Chubut.

Por estas horas, con la realización de la Reunión Argentina de Ornitología en Puerto Madryn se destaca una vez más la importancia de la industria del turismo de reuniones para la ciudad. Leonardo Gaffet, Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut destacó que “este tipo de eventos hacen muy bien a la ciudad, a la Comarca y a la Provincia. Puerto Madryn se viene posicionando a todo nivel porque ya es una marca y es un destino elegido pero además, en Turismo de Reuniones, hay una tarea muy importante de los Burós tanto de Puerto Madryn, Trelew y Comodoro Rivadavia desde hace muchos años. Venimos permanentemente trabajando desde Provincia y cada localidad”.

El Ministro además hizo referencia en cuanto a PreViaje en donde Puerto Madryn ocupó el séptimo lugar dentro de los destinos más elegidos. “En Chubut nos toma en temporada alta pero siempre ayuda no solo a los destinos más importantes sino también a todas las localidades y comarcas”, señaló el ministro provincial.

En San Luis habrá una próxima reunión de Ministros de Turismo del país por lo que allí se evaluarán las distintas etapas de PreViaje y las próximas acciones que se realizarán desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.

Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad Gaffet para referirse también a otros temas que tienen que ver con el turismo en nuestra comarca. Con respecto al Plan de Manejo de Península Valdés, remarcó que las reuniones que se llevan a cabo actualmente son internas. “Son reuniones internas con sus dos órganos, el Consejo Asesor y el Directorio. Tenemos un plan de manejo que tiene 22 años de existencia, su esencia permanecerá y  actualmente estamos trabajando  en un proceso participativo que se inició en 2014 pero que no se validó por distintas situaciones. Hoy estamos revisando el proceso participativo, estamos además, generando un proceso de validación de aquel documento o se realizarán modificaciones sin desviarnos de la esencia del Plan de Manejo de Península Valdés. Hay que hacerlo y hay que continuarlo porque hay que tomar decisiones en base a un plan de manejo actualizado, que se había pensado a 10 años y éste lleva 22 años ya”, remarcó el Ministro.

En cuanto a los residuos que llegan a determinadas costas de Península Valdés, destacó y aclaró que “dentro de Península Valdés tenemos playas que son por sus características lugares donde se acumulan permanentemente residuos naturales y no naturales. No es toda la Península Valdés que está llena de residuos.  Los residuos de la pesca están en aumento y no es la pesca local, sino nacional. Todos los años se realizan limpiezas teniendo en cuenta temporadas de animales que anidan en el lugar, accesos y demás situaciones que no son tan fáciles para llevar a cabo las tareas. Se trabaja con Medio Ambiente de Provincia y también Medio Ambiente de Nación”, finalizó.

Compartí: