Un centenar de barcos fondean en el Golfo Nuevo
1 - agosto - 2019

Las malas condiciones existentes mar adentro sumado a que se proyecta que el temporal continué en las próximas horas, el Golfo Nuevo contó con un centenar de embarcaciones en rada. La perspectiva del tiempo llevó a los armadores a informar a cada capitán de la decisión de ingresar al golfo con el fin de fondear frente a las costas de Puerto Madryn para resguardarse del fenómeno que se avecina.
A la vista de todos quedaron los buques que están fondeados y que, en su mayoría, están abocados a la zafra del langostino que comenzaron a operar el pasado 14 de julio en las aguas nacionales.
El alerta de fuertes viento del sector sudoeste con ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora hizó que Prefectura Naval avisará en la noche del miércoles, por frecuencia radial a la flota de barcos pesqueros de la zona, para que tomen refugio en la costa del continente y dentro del Golfo Nuevo.
Fue así que en la madrugada del jueves fueron ingresando la totalidad de 100 buques al golfo nuevo que se encuentran en rada hasta que pase el alerta. La perspectiva indica que el fenómeno climático duraría durará hasta el viernes en horas de la tarde. El puerto de la ciudad y el de la localidad de Puerto Pirámides permanecerán cerrados hasta que cambie la situación