Un detenido en intento de asalto a comercio

8 - julio - 2018

En la noche del sábado personal de control de monitoreo informó a efectivos policiales que una mujer  se había comunicado informando que del comercio “J. A”, sito en la intersección de las calles Estivariz y la Pampa,  había observadouna situación extraña. Allí un sujeto,
que vestía ropa oscura, salió corriendo del local, guardado un elemento entre sus prendas en tanto que otro joven lo corría.
Ante esta situación efectivos policiales procedieron a la detención del individuo en la intersección de la calle Albarracin casi La Rioja.

Previó a la aprehensión este individuo se despojó de su prenda superior, donde llevaba 1 arma de fuego calibre 22 color gris con cinta negra en sus cachas.
En simultáneo una vecina denunció que sobre las 21 se hizo presente un sujeto de sexo masculino de tez blanca,  quien previo exhibirle un arma de fuego le manifestó “dame toda la plata o te vuelo la cabeza”.
Ante la amenaza la mujer gritó fuerte, donde se escucha que se aproxima su pareja que se encontraba en el interior de la vivienda contigua al local. Ante ello el delincuente emprendió su fuga en dirección oeste siendo corrido por la pareja de la víctima.
 
Demorado por agredir a policía
 
minutos más tarde de la detención del joven, ingresó otro individuo en averiguación del delito de atentado y resistencia a la autoridad. 
Sucede que cuando el personal policial estaba procediendo a la detención del caco, en la intersección de la calle Albarracin casi La Rioja, se apersona un individuo que intenta agredir físicamente al aprehendido en virtud de recriminarle que le habían secuestrado el arma de fuego que era de su propiedad. Ante esta situación se tuvo que demorar a este joven hasta tanto se procedió al traslado del detenido.
Por su parte, el personal policial procuro que el segundo individuo se retirase del lugar aunque este tomó una actitud agresiva para con el personal. Allí realiza un golpe de puño contra el móvil R.I 938
a la altura del capot sin lograr dañarlo. En ese momento se acerca el personal policial y este arroja un golpe de puño contra uno de los uniformados. Tras lo cual se procedió a su demora y traslado a la sede policial.
 
Compartí: