Un fanático de las picadas a juicio por atropellas a un ciclista

7 - octubre - 2021

La Fiscalía presentó la acusación para elevar la causa a juicio oral y público por la muerte de Marcos Villagra (25), ocurrida en febrero del año. Esa madrugada, Villagra salía del trabajo a bordo de su bicicleta cuando fue atropellado por Juan Peyla, un aficionado a las carreras de autos, quien conducía un vehículo Volkswagen Vento.

Según la acusación que presentaron los fiscales Daniel Báez e Ismael Cerda para elevar el caso a juicio, “Peyla conducía con las luces bajas reglamentarias apagadas, superando la velocidad máxima permitida en una avenida, violando la señalización del semáforo” cuando atropelló a Villagra.

Los fiscales relataron que Villagra llevaba luces parpadeantes de seguridad en casco y la bicicleta, y estaba cruzando con la habilitación del semáforo. El impacto le provocó la muerte por trauma de tórax y abdomen.

La acusación es por el delito de “homicidio culposo agravado”, previsto en el Código Penal con penas de tres a seis años de prisión e inhabilitación especial cuando “por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo causare a otro la muerte”.

Uno de los testigos que aportó el Ministerio Público Fiscal sostuvo que “observa a la víctima en bicicleta con dirección sur, lo saluda ya que siempre lo cruzaba en su derrotero al trabajo y continúa caminando. Posteriormente observa un vehículo Volkswagen Vento pasar en la misma dirección que iba la víctima, muy rápido”. “Y que de inmediato, calcula que luego de que hiciera unos cuatro o cinco pasos, escucha un ruido muy fuerte; se da vuelta y al mismo tiempo observa que el semáforo ubicado al ingreso del Club Deportivo Madryn estaba en rojo”.

Otro dato que relevaron en la causa es que la pericia telefónica realizada sobre el celular del imputado arroja que a la hora del accidente este venía con los datos móviles activados y con el celular con total actividad.

Compartí: