Un paseo por las bardas que terminó en una búsqueda con policía incluida

28 - mayo - 2023

Fue tragicómico. Seis personas –cinco mujeres y un menor de edad- salieron a caminar en el extremo oeste de la ciudad y terminaron siendo buscados por la Policía del Chubut ante la denuncia de la mamá de las mujeres que dio aviso que a las 15 horas habían salido hacia esa zona como paseo y no habían podido volver ni comunicarse con ellas.

La mamá, preocupada por sus cinco hijas y su nieto, encabezó junto al personal de la Comisaría Cuarta la búsqueda de su familia indicándoles que habían iniciado su caminata por calle Moreno hacia el oeste pasando la zona denominada como “Las Chancherías”.

La zona indicada como inicio de la caminata no podía ser rastrillada en vehículo y ante la llegada del anochecer, los efectivos policiales pidieron la colaboración de Bomberos Voluntarios y Protección Civil.

En dirección a las bardas que hacen un límite natural con la zona urbanizada de la ciudad, se pudo observar, a los minutos algunos destellos de luz y una de las mujeres pudo comunicarse con su mamá para dar aviso que esas luces eran de ellos que necesitaban ayuda.

Un grupo de menores que se encontraban en el lugar colaboraron para llegar en forma correcta hacia donde estaba la familia sin poder volver porque habían olvidado el camino. Todos estaban en perfecto estado de salud, las mujeres tienen entre 36 y 15 años de edad mientras que el menor tiene 8 años.

Compartí: