Una falla en el tablero eléctrico provocó un principio de incendio y evacuación en el edificio DUC

14 - julio - 2022

Esto fue un incendio apenas ingresando al edificio, en la sala de tableros donde están los medidores, interruptores térmicos de los departamentos que por un aparente falla eléctrica tomó fuego toda la instalación y genero una importante cantidad de humo” confirmó Marcelo Dopazo, jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios.

El foco ígneo se centró en ese espacio del edifico DUC, avenida Roca 650, generando momentos de zozobra y preocupación para las personas que se encontraban en el interior del inmueble.

El alerta fue recibido a las 11 de la mañana en la guardia de bomberos voluntarios que dispuso una dotación, al mando del jefe. Al llegar se encontraron con una importante cantidad de humo que emanaba del interior del edificio pero no se apreciaban llamas.

Con el correr de los minutos se solicitó una segunda dotación y la presencia de Servicoop para realizar el corte de energía, así como una ambulancia. En el interior del edificio los servidores públicos recorrían cada piso bajo una nube de humo negro.

El foco de la intervención fue en la sala de los tableros donde se produjo la falla que afectó al mismo. “Hay un importante daño en todos los tableros eléctricos, medidores, interruptores e instalación. Deduzco que no será habilitado hasta que personal especializado lo repare” dijo Dopazo.

La tarea de los bomberos estuvo focalizada en controlar ese punto y, además, evacuar a las personas que estaban en el interior resguardando su integridad física para que no sufran inconvenientes por el importante humo que había.

 “Se pudo evacuar a todas las familias, algunas debieron esperar algunos minutos hasta que se disipara el humo. Más allá de alguna inhalación no tengo conocimiento que alguien haya sufrido una lesión seria” comentó Dopazo, quien destacó la profesionalidad con la cual se trabajó en conjunto para atender la demanda.

Compartí: