Una kermesse de colores para cerrar la actividad de los CDI

4 - diciembre - 2018

Con la realización de la Kermesse de los Colores, los CDI del municipio portuario concretaron la muestra de fin de año que tuvo una participación activa de los niños, los docentes y las familias que se acercaron hasta el gimnasio municipal nº 1.

Mucha risa, juegos y diversión acompañaron a la jornada vivida a pleno en el gimnasio y que posibilitó cerrar un año de intensas actividades con los centros. La realización de la kermesse surgió de los propios cuerpos docentes con el fin que cada CDI propiciara un juego lúdico para los  alumnos y para toda la familia.

Uno de los aspectos centrales del encuentro fue la participación que tuvieron los padres y los hermanos que masivamente se sumaron la iniciativa que impulsaron los equipos docentes para cerrar el año escolar.

Distintos funcionarios de áreas correspondientes, como la Secretaría de Educación, Ciencia y Cultura, de Milagros Badaloni, y la Subsecretaria de Educación Adriana Abrany, se hicieron presentes en el lugar en el horario matutino, mientras que el Jefe Comunal estuvo en la celebración del turno tarde.
Por el lado de Educación estuvieron también las Supervisoras de Nivel Inicial profesoras Claudia Valenzuela, Marlene García y Soledad Ciancio, entre otras autoridades.

“Nos gustan los cierres anuales que realizan las diversas instituciones municipales, porque es cuando además de reunirse el gran grupo de trabajo conformado en estos establecimientos, se reúne la familia entera de quienes asisten. Es un cierre con muchísima alegría, realizando una Kermese, y no es más que otra actividad que se suma a lo que se realiza durante todo el año, al aprendizaje mediante acciones que permitan desde la recreación, aumentar valores tan leales como aprender y compartir”, dijo el Intendente Ricardo Sastre.

Las familias en sus respectivos turnos concurrieron con sus niños a disfrutar de diez estaciones de juegos, enmarcadas en un ambiente lleno de colores y música. Los pequeños pudieron jugar el sombrero loco, embolsar pelotas, realizar circuitos con obstáculos, embocar botellas o apuntar al payaso, intentar suerte en el tumba latas y con las pelotas traviesas, salir a pescar, luchar con cocodrilos y darle rienda suelta a los penales con arco y pelota de fútbol.

Junto a la finalización de un nuevo período educativo, los funcionarios responsables del  área educativa realzaron la importancia que tiene la educación municipal dentro del proceso de aprendizaje que se tiene en Madryn.  Un dato no menor está ligado a que la comuna tiene b ajo su órbita todos los niveles del sistema educativo, desde el nivel inicial hasta el secundario y con una demanda de cupos cada vez más creciente.

Milagros Badaloni, secretaria de Ciencia, Educación y Cultura, remarcó la importancia de tener un sistema educativo propio que “es acompañado por las familias de Madryn, no solo en el crecimiento y desarrollo de lo pedagógico, sino que los CDI son el primer espacio de socialización de los niños y donde generan los primeros vínculos por fuera de la familia”.

Junto a ello, remarcó la tarea realizada por todo el equipo de la subsecretaría de Educación porque “estamos muy contentos con el esfuerzo de todo el año y la tarea realizada” explicó Badaloni, quien acotó que “estamos contentos porque el cierre demuestra lo que el CDI construyó junto a la familia en torno a ese niño”.

 

 

Compartí: