Una mujer con lesiones de consideración en vuelco en ruta 3

18 - enero - 2019

A media mañana se produjo un tremendo vuelco sobre la ruta nacional Nº 3 que une Puerto Madryn con Trelew. Este nuevo accidente vial fue protagonizada por una camioneta Ford Ranger, donde viajaba una familia, que se cruzó de carril y terminó volcando en la traza que une la ciudad del golfo con el valle. Milagrosamente no venía ningún automóvil circulando porque las consecuencias habrían sido letales. El conductor fue identificado como Fernando Bovcon, ex director del hospital de Trelew, y la paciente es Gisel Moraga  que ingresó con pronóstico reservado debido a la gravedad de las lesiones.

En el lugar intervino una dotación de bomberos voluntarios, dos ambulancias que trasladaron a los heridos, policía del Chubut y Gendarmería Nacional. La mujer, que iba como acompañante, sufrió lesiones de consideración ya que tuvo que ser escatada el interior del habitáculo y traslada al hospital Isola con  un pronóstico reservado. Los otros ocupantes sufrieron lesiones de carácter menores que no pusieron en riesgo su integridad física.

El vuelco ocurrió a la salida de la laguna seca, en plena subida. En el carril contrario quedaron las huellas del recorrido que el vehículo realizó en un sector de la ruta donde hay un deterioro de la cinta asfáltica producto de las ondulaciones que presenta y que son un riesgo latente.

Las causas que generaron el accidente no están precisadas porque las ruedas no presentaban signos de un reventón. La camioneta salió intempestivamente de la cinta asfáltica cruzándose de carril para terminar volcando en el sentido contrario.

La familia, oriunda de Trelew, está conformada por una pareja y dos menores. De acuerdo a los primeros datos la más comprometida por el accidente sería la mujer, quien debió ser retirada de urgencia del vehículo después que los bomberos realizaran cortes en la estructura de la camioneta.

El vehículo, identificado como la chapa patente HZY563, habría dado dos tumbos antes de quedar cruzado sobre la cinta asfáltica sobre uno de sus costados y con los ocupantes en su interior.

Compartí: