Unidos y Organizados repudió el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner y llamó a redoblar la militancia

2 - septiembre - 2022

Las autoridades de Unidos y Organizados emitieron un comunicado de prensa donde expresaron su más enérgico repudio al intento de magnicidio cometido contra Cristina Fernández de Kirchner en la noche del jueves.  “Nuestro País estuvo a punto de sufrir un magnicidio, hecho inédito en la democracia argentina. Una persona intentó asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, actual lideresa del movimiento nacional y popular, pero no es un hecho aislado.
La violencia verbal, judicial, institucional, mediática y simbólica es una constante hacia el Peronismo y su máxima referente”.

Asimismo, advirtieron que “muchos y muchas han dejado pasar los mensajes de odio, las representaciones de horcas y guillotinas, las ofensivas tapas de diarios y revistas, la estigmatización de todo ciudadano o ciudadana que se identifique con las ideas de nuestro movimiento”.
 
“En los últimos días, – prosigue el documento- desde los sectores de poder incitaron la agresión en la puerta de la casa de Cristina. Se televisaba a pantalla partida la vergonzosa acusación de la justicia del poder y el domicilio de la Vice-presidenta. Llegaron a insultarla algún pequeño grupo de personas, como siempre desde el odio”.
 
Además, recordaron que “miles de jóvenes, viejes, niñes, de todos los estamentos sociales, respondieron con amor y mantienen una vigilia de cuidado a quién tanto nos dio desde sus políticas. El odio del Macrismo se expresó con la Policía de Larreta, que decidió reprimir una manifestación pacífica al tiempo que desde los medios hegemónicos se destilaban insultos a quienes se hacían presentes. El intento de asesinato de hoy -por el jueves- es el resultado de ese odio. No es casual. No es aislado”.
 
Por último, afirmaron: “Hoy es repudio al hecho y al contexto. Como siempre nuestro repudio es redoblando militancia. Como nos enseñaron compañeros y compañeras que desde siempre siguen luchando a pesar del odio y la violencia”.
 
Compartí: