Urbanización en zona sur: Gustavo Sastre encabezó la Apertura de Sobres de Licitación del “Ensanche Sur”

30 - junio - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura de sobres para la licitación denominada “Desarrollo Urbanístico: Ensanche Sur 2”. A través de la misma, se establecen de manera clara y precisa, dentro del pliego licitatorio, las obligaciones que contraerán y los derechos que adquirirán cada una de las partes.

Para esta etapa, la licitación será para la construcción de las obras públicas a cargo de la Municipalidad, que se ajustará a las bases y condiciones de ejecución contenidas en el pliego correspondiente.

Para el desarrollo de estos trabajos, hubo un oferente constituido por una Unión Transitoria de Empresas (UTE) F.V.R., conformada por firmas locales. En este caso, se presentó una oferta principal y otra alternativa.

Respuesta para los vecinos

Al respecto, el Intendente dijo: “Estas obras atienden a las necesidades que existen desde hace muchísimo tiempo por parte de vecinos de nuestra ciudad. En los próximos meses, contaremos con lotes para el desarrollo de viviendas unifamiliares, dando la posibilidad en una ubicación privilegiada y con montos inferiores a los que actualmente hay en el mercado inmobiliario”.

Además, el Jefe Comunal resaltó: “Estamos dando los primeros pasos en una planificación y posterior obra histórica para Puerto Madryn. Con el llamado a licitación para iniciar con los trabajos de infraestructura de servicios, iniciamos las labores que culminarán con el fraccionamiento parcelario de más de 1.600 lotes”.

En este mismo sentido, Sastre remarcó: “Estamos haciendo el proyecto y procedimientos de manera muy ordenada, cumplimentando procesos técnicos,  administrativos y legales de manera muy ordenada y transparente, analizando todo para que los lotes lleguen a quienes lo merecen. Queremos darle la prioridad a todos los nativos de Puerto Madryn que nunca han podido llegar a cumplir el sueño de su casa propia, y también a quienes llegaron a la ciudad y la adoptaron como propia”.

Aspectos técnicos del pliego

Específicamente, el pliego para la obra “Desarrollo Urbanístico: Ensanche Sur 2” se hizo bajo un presupuesto de 1.827.823.257,19 pesos, de acuerdo a las bases y condiciones generales, particulares y técnicas particulares y anexos, aprobado por la Ordenanza N°11.677.

Cabe destacar que los lotes están ubicados en la zona sur de la ciudad de Puerto Madryn, limitando con tierras del Estado Nacional (Circunscripción 3 – Sector 3 – Remanente de la fracción 2B). Son exactamente 1.686 lotes.

Las cinco etapas contarán gradualmente  con los servicios de nexos y redes de agua potable,  energía eléctrica,  alumbrado público, gas natural y la construcción de cordones cuneta.

Compartí: