Urbano confirmó que se incorporarán respiradores a la terapia intermedia del hospital

18 - marzo - 2020

El director del hospital Isola de Puerto Madryn, Ariel Urbano, brindó un panorama global del estado de situación que se atraviesa y como el sistema público está preparándose ante la pandemia del COVID 19.

“No hay ningún caso confirmado en la provincia y tenemos 418 personas en aislamiento preventivo” dijo el profesional, quien precisó que “124 están en Puerto Madryn y que son turistas que han venido del extranjero y que están en control de aislamiento obligatorio que es Chile, Brasil, Estados Unidos y Europa”.

Uno de los puntos que el director del nosocomio explicó, con el fin de llevar tranquilidad a la comunidad, está relacionado a la situación de la terapia intensiva y las herramientas que se tienen para atender una potencial demanda del virus.

“La terapia intensiva tiene 5 camas y con sus respiradores correspondientes, la terapia intermedia tiene 5 camas y estamos articulando para poner allí respiradores. Estamos en vía de compra de respiradores para poder completarla. Además, hay 2 respiradores para la guardia y los tres de terapia pediátrica que estaría disponible ante una emergencia extrema” explicó Urbano.

Compartí: