Urbano volvió a pedir “responsabilidad social” para evitar un rebrote de COVID-19

30 - noviembre - 2020

La curva descendente en los niveles de consultas por guardia y de casos positivos de COVID-19 permitió a las autoridades del hospital Isola comenzar a otorgar vacaciones al personal tras las semanas de intenso y arduo trabajo que tuvieron. Más allá del presente que se afronta se está insistiendo en la “responsabilidad social” de los madrynenses en el cumplimiento de las medidas existentes porque la proyección marca que en enero podría producirse un rebrote de casos.

“Pensamos y estamos preparados para que pueda haber un rebrote en el mes de enero” afirmó Ariel Urbano, director del hospital, quien explicó que ello está ligado a que “cada vez que se van habilitando actividades se va aumentando el número de contagios”.

Asimismo, precisó el facultativo que en las últimas semanas  “hemos tenido una disminución en los casos en la consulta como en la internación del servicio de clínica médica donde tenemos 18 pacientes internados COVID positivo, aparte de los no COVID”. En el caso de la terapia intensiva los números son más preocupantes por el nivel de ocupación de camas porque “tenemos 10 personas internadas con asistencia respiratoria mecánica y 2 pacientes en otros sectores del hospital como terapia pero no son COVID” comentó el director del nosocomio.

Con estos datos las autoridades adelantaron que “vamos a seguir monitoreando la ocupación de camas y consultas que, en especial por guardia, han disminuido” acotando que “en la última semana hemos visto un aumento de otros diagnósticos porque hay más circulación de gente y actividades que trae aparejado otros motivos de consultas que pueden derivar en internación o no”  detalló Urbano.

Compartí: