UYO Chubut, una propuesta con la mirada en el 2019

26 - abril - 2018

 

Este jueves se realizó el lanzamiento oficial del partido provincial UYO CHUBUT (Unidad y Organización por Chubut), del cual participan referentes y organizaciones de locales del VIRCH, la Cordillera y la Cuenca del San Jorge. En el marco de la presentación se recalcó que se buscará participar activamente de la contienda electoral en el año 2019 y que no hay inconvenientes con otros adherentes al movimiento nacional y popular.

El inicio del partido se realizó con la participación de diversas organizaciones como La Cooke, Comunidad Militando, Peronismo Militante de Puerto Madryn, Los Infernales y Patria y Pueblo Socialistas de la Izquierda Nacional; los partidos provinciales Nuevo Encuentro, Movimiento de Unidad Popular y MILES, UYO VIRCH, Patria y Pueblo Socialistas de la Izquierda Nacional y UYO Puerto Madryn. Organizaciones que cuentan con representación en Comodoro Rivadavia, Dolavon, Rawson, Trelew, Playa Unión, Puerto Madryn, Esquel, El Hoyo, Epuyen y Lago Puelo.

 

En el marco de la presentación del nuevo programa, los participantes dejaron en claro que “somos organizaciones a lo largo de la provincia que encontraron la necesidad de juntarnos y unirnos” y desde allí aunar criterios y fuerzas para contar con “una herramienta electoral”.

No solo el juntar voluntades y visiones para la elaboración de un proyecto político provincial los unió sino la necesidad de transitar el camino que le permita a UYO Chubut estar en la próxima contienda electoral  en el territorio chubutense.

La columna vertebral de la iniciativa que se planteó en la víspera es la conformación de una columna vertebral que permita salir del cuello de botella que actualmente tiene la provincia. En la confección de esa plataforma están los actores de UYO Chubut que volverán al trabajo de campo a lo largo de la provincia.

En el marco de una visión global se buscará modificar la matriz productiva de la provincia, con el fin de poder incorporar valor agregado que redunde en la generación de fuentes de empleos herramientas que “desarrolle la industria local, la producción, que ponga valor agregado y vaya a contramano de las políticas nacionales que se están aplicando y que tiene sus secuelas en las economías regionales.

 

Compartí: