Vacunación Covid 19: En Madryn se convocan entre 600 y 800 personas diarias a recibir la primera dosis de vacuna

13 - junio - 2021

La Campaña de Vacunación contra el Covid 19 avanza a muy buen ritmo en Puerto Madryn. A diario, entre 600 y 800 personas son convocadas al Gimnasio Municipal N° 1 para recibir la primera dosis de las dos que corresponden al esquema de vacunación contra el Covid 19.

Para esta semana se continúa convocando a personas entre 18 y 59 años de edad sin factores de riesgo, los cuales reciben –dependiendo disponibilidad- la primera dosis de Sputnik V o AstraZeneca.

Cabe destacar que es requisito indispensable estar inscripto en la página #VacunateChubut para poder ser convocado para aplicársele la vacuna correspondiente para algunos de los tantos turnos que de lunes a sábado se designan para vacunación, ampliándose desde la semana anterior dos turnos más para aplicaciones.

En tanto, se informó que en Madryn se cubrió con segunda dosis de Sputnik V a aquellas personas que recibieron la primera dosis hasta el 9 de marzo último, ya que el sistema de salud está aguardando la llegada de más dosis de segundo componente de esta vacuna para citar a otros pacientes, especialmente aquellos mayores de 60 con factores de riesgo.

En la ciudad se aplicaron más de 30.000 dosis, una de las ciudades con mayor número de inmunizaciones iniciadas en Chubut.

Es importante destacar que sólo pueden acercarse al Gimnasio Municipal N° 1 sin turno previo aquellas personas que deben recibir la primera dosis de vacuna y corresponden al grupo de Mayores de 60 años y aquellas personas que necesiten recibir segundas dosis de la vacuna Sinopharm.

Aquellos que necesiten rectificar datos de inscripción pueden enviar un correo a chubutvacunate@gmail.com

Compartí: