Variación del 2.1% en los precios de la canasta básica en Puerto Madryn durante agosto

7 - septiembre - 2025

Como cada mes, el Centro de Estudio José María Rey del Partido Socialista informó los resultados del informe que lleva adelante luego del relevamiento de precios realizado en las cuatro grandes cadenas de hipermercados en nuestra ciudad. El estudio se basa en los 50 productos de la canasta de alimentos básica cuyo análisis arroja que la variación de precios de los mismos en agosto 2025 respecto a julio fué del 2,1%.

Los aumentos de precios más notorios se evidenciaron en: Tomate redondo x kg (40%), Agua s/gas (28%), Galletitas craquers (22%), Banana x kg (18%), Tapas de empanadas (17%), Jabón líquido p/lavarropas (17%), entre los más notorios en cuanto a las subas entre un mes y el otro.
Los productos relevados corresponden a productos cárneos, vegetales y frutas, no perecederos y artículos de limpieza, tomándose siempre las mismas marcas y en las mismas bocas de expendio.
De acuerdo al valor hallado y haciendo una prospección para fin de año “llegamos a la conclusión de que para todo el año 2025 llegará al 29,4 % es decir que, si en enero 2025 una familia tipo necesitaba 100000 por mes para hacer frente a los alimentos básicos en enero 2026 deberá disponer de $ 129400”, finaliza el informe presentado por el Centro de Estudio José María Rey del Partido Socialista.

 

Compartí: