Vecinalista reclamará a Servicoop no cobrar el alumbrado público en el barrio América
20 - abril - 2018
Una creciente indignación tienen los vecinos del barrio América por la situación que atravesaron esta semana cuando, en horario nocturno, se quedaron sin suministro eléctrico en el alumbrado público y sin ninguna medida para el restablecimiento del mismo. Esto sucedió en el marco de las0 jornadas de paro que el gremio de Luz y Fuerza realizó durante esta semana y donde no hubo respuesta. Ante ello, el presidente del barrio exigió al consejo de administración que no se les cobre el ítem del alumbrado público por la no prestación de dicho ítem.
El malestar lo evidenció el presidente de la junta vecinal, Armando Miranda, quien adelantó que enviará sendas notas al presidente del consejo de administración –Lucas Marani- y a las autoridades de la comisaría Segunda.
La bronca por lo sucedido sumado a la gestación de un terreno fértil para la comisión de hechos delictivos en la barriada fueron algunos de los aspectos evidenciados por Miranda. Asimismo, dejó constancia que “realice los reclamos pertinentes al sector de guardia en tiempo y forma” afirmando que la respuesta recibida fue que “no podían intervenir en la reparación de dicho alumbrado debido a que se encontraban en conflicto gremial y realizando paro de actividades”.
La respuesta, según la nota presentada por el vecinalista, fue calificada como de “extrema gravedad” porque “los socios de la cooperativa terminamos siendo rehenes de los conflictos gremiales”. El presidente de la vecinal del barrio América recordó que “los vecinos somos quienes mes a mes abonamos, religiosamente, la abultada boleta de luz y no es nada grato desayunarse con estas molestias producidas por quienes tienen la obligación de brindar el servicio a los asociados de la mejor manera”.
Ante lo sucedido y la falta de respuesta que la cooperativa dio a los vecinos de la barriada de la zona norte de Madryn, Armando Miranda pidió a los miembros del consejo de administración que “arbitren los medios necesarios para que le sea descontado de la factura de luz el ítem 5 correspondiente al alumbrado público a todo el barrio América debido al incumplimiento del Estatuto Social Capítulo 1, artículo 5 inciso A”.
Asimismo, el vecinalista advirtió que si está situación se reproduce en el tiempo se tomarán otras medidas a los efecto de garantizar la provisión del servicio de alumbrado público a los habitantes de dicho barrio y de otros puntos de la ciudad. Junto a ello, el presidente de la junta vecinal adelantó que convocó a los delegados de la zona a una reunión para ponerlos al tanto de lo sucedido y que ellos intervengan para evitar la continuidad de estas medidas.