Vecinalistas impulsan un natatorio municipal

12 - mayo - 2018

Desde hace 18 meses que la pileta olímpica del otrora Centro de Encuentro Sur está instalada pero nunca fue utilizada. Ante el paso del tiempo y la demanda detectada en un amplio espectro de la sociedad madrynense, un grupo de presidente de las juntas vecinales enviaron una nota al intendente Ricardo Sastre para pedir una reunión a los fines de avanzar en gestiones que permitan utilizar esa pileta y generar un natatorio municipal.

Este tipo de experiencias existe a lo largo del país y es una alternativa más que el estado pone a disposición de los vecinos, particularmente aquellos que no pueden abonar una cuota en alguna de las piletas privadas.

En la actualidad en el edificio del ex Centro de Encuentro Sur funciona la sede de la Universidad del Chubut aunque el sector del natatorio nunca ha sido utilizado desde su finalización.

Por dicha razón los vecinalistas de los barrios El Porvenir, América, Güemes, Patagonia, Pujol, 21 de Enero, entre otros, presentaron la misiva dirigida al jefe comunal donde expresan que “la pileta olímpica fue construida hace un año y medio” pero “nunca fue utilizada para lo que originalmente fue construida”. Además, de remarcar que en el proyecto primario se procuraba beneficiar “a los vecinos de nuestra comunidad”.

La propuesta apunta a generar un convenio de uso entre el estado provincial y municipal que redunde en una alternativa más para los vecinos de los diferentes barrios que “no pueden acceder a realizar actividades en natatorios privados”.

En otro párrafo, la nota señala que “le solicitamos a usted que realice un estudio técnico y económico para saber si la pileta olímpica, construida en el Centro de Encuentro Sur, puede ser transferida a la órbita municipal y poder concretar la creación del natatorio municipal” expresa la nota ingresada por Mesa de Entradas durante la última semana.

Junto a ello, expresaron su más amplio respaldo a la gestión que se deberá realizar ante las autoridades provinciales para poder contar con dicha pileta que redundará en un beneficio directo para la comunidad.  Además, de poder darle un uso a una infraestructura construida hace un año y medio  que se irá deteriorando por el paso del tiempo sin que nadie pueda disfrutar de ella.

(Foto Diario Jornada)

 

Compartí: